Warcraft: La película - Entretenida y fantástica, pero tampoco tan wow

, | Sin comentarios

No estoy muy seguro de si fue por las críticas que leí en internet (las cuales, en su mayoría despedazaron la película), o por mi poco conocimiento acerca del mundo de Warcraft (no el MMORPG, si no la historia en sí, desde Warcraft 1), pero lo cierto es que acudí al cine con poca esperanza de ver una buena película. Me alegro de haber estado equivocado.

Tampoco quiero engañarlos, esta película no es para un óscar. No tiene actuaciones memorables, ni escenas inolvidables, es simplemente una película para entretener. Eso si, cumple bien su cometido.

Warcraft (2016) fue muy esperada por dos grupos: los amantes de los videojuegos y los de fantasía. Cuando finalmente salió, fue aclamada por los fans y espectadores y despedazada por los críticos. no es algo que me agrade, especialmente por la temática de la película. Y menos después de verla.

Aún cuando no conoces nada de la saga de videojuegos, la publicidad de la película deja en claro de que va todo: Fantasía épica pura. Humanos contra orcos peleando por la supervivencia, cada uno con sus características propias: la estrategia de los humanos contra la fuerza bruta del orco. Además vemos enanos, elfos, criaturas mágicas, mundos fantásticos, magia... todos los elementos para que un fan de la fantasía se sienta cómodo.

Su historia gira en base a los acontecimientos de aquél videojuego para MS-DOS de 1995 aunque con algunos elementos del World of Warcraft, quizás para el deleite de las generaciones más jóvenes que no tuvieron oportunidad dde jugar el primer juego de la serie. De cualquier forma la hstoria se encuentra en la página oficial del juego por lo que no hay nada que no podamos conocer antes de ver la pelicula.

Aún así la historia narrada en la película es básica y cualquiera puede seguirla, incluso el que nunca ha tenido contacto con el juego. Esto significa que la historia no presenta muchos elementos originales, para aquél que conoce de fantasía. Un elemento a aplaudir, la película no modifica la historia, no la pervierte, solo la resume lo suficiente para que el espectador pueda digerirla.

El fuerte de la película son sus efectos, los cualques resultan un deleite visual. Las expresiones de los personajes creados digitalmente son espectaculares al grado que pareces casi reales (especialmente en el caso de los orcos). La magia (la cual abunda y es uno de los temas centrales de la película) también se presenta de una manera extraordinaria.

No obstante, hay dos puntos que me molestan especialmente: la primera, que mencioné dos párrafos arriba, es la rapidez con la que ocurren los hechos al inicio de la película, con escenas muy resumidad y demasiada información en los primeros minutos aunque conforme avanza la película la historia toma un ritmo. Segundo, siento que se desperdician momentos y personajes e incluso razas, provocando que mucho de estos no lleguen a desarrollarse y asi poder generar alguna clase de empatía con ellos.

La película es algo convencional, no hay un destello de genialidad o algo que la vuelva un hito. Simplemente cumple con lo que propone: una dosis de fantasía y entretenimiento durante su duración. Hacía mucho que los fans de la fantasía deseabamos una película y esta es la nuestra. Puedo asegurarte que saldrás de la sala con el sentimiento de satisfacción que solo puede producirse al ver una buena película.

Warcraft: La Película - Trailer (2016)