Los Muertos que Viven (Dungeons & Dragons) de T.H. Lain

, | Sin comentarios

El primer contacto con el universo literario de Dungeons & Dragons fue a través de Los muertos que Viven, novela suelta ambientada en este universo obra de T.H. Lain. Bueno, no sé si está bien dicha esta última parte, ya que T.H. Lain es en realidad un pseudónimo utilizado por nueve escritores independientes para publicar las obras a petición de Wizards of the Coast, la editorial detrás de D&D.

Estos escritores publicaron hace algunos años, bajo ese pseudónimo una colección de novelas sueltas sobre distintos personajes que componen el juego de rol como tal, a especie de transfondo para complementar la historia en los juegos de mesa. Los Muertos que Viven es la novela número 10.

En realidad, la novela es obra de Cory Herndon, un escritor independiente, creador del juego de rol de Star Wars.

Recuerdo haber encontrado el ejemplar que tengo en mi poder en la sección de remate hasta agotar existencias de la librería que recurro, y el cual compré con el dinero de mi almuerzo (adivinen quién no comió ese día). Claro, que el error es mío por entrar en una librería con dinero en el bolsillo.

Cómo muchas novelas sueltas del mundo De&D, Los Muertos Que Viven no se volverá el libro más recurrido de tu biblioteca personal o aquél que te marque para toda la vida, pero en definitiva si el que te entretendrá por un buen rato.


La historia gira en torno a Mialee, una joven maga elfa que acude al llamado de su antiguo maestro por unos asuntos de suma importancia, pero el pasar del tiempo y la desaparición de unas partidas de caza  harán pensar a Mialee que algo está detrás de todo ello. Así junto a un grupo de compañeros conocidos de distintas formas, se intentará en lo profundo del bosque para averiguar quién está detrás de todo esto.

La lectura es muy corta y rápida, no hay grandes detalles ni personajes profundos, solo tenemos a un grupo de aventureros cumpliendo una busqueda de vida o muerte (o algo así). De esta premisa, el libro no se saldrá ni por asomo.

Las escenas chuscas y momentos graciosos abundan a lo largo de la lectura, pero sin llegar a exagerar, además encontramos escenas de acción clásicas muy entretenidas. No obstante, el desarrollo de la historia se ahoga a mitad del libro, especialmente por la aparente muerte de uno de los personajes del grupo que en definitiva matará los elementos graciosos de la novela.

También tengo un problema con el final abrupto de la historia, algo a lo que ya debería estar acostumbrado con estas novelas de D&D, pero que aún así me dejan con una sensación de querer más, o de al menos saber como se despidieron los personajes. Pero como siempre, esto es cosa mía y no afecta a la lectura del libro.

Los muertos Que Viven no es una maravilla de historia. No destaca por ningún lado por el que se trate de mirar, y sin embargo resulta entretenida para pasar el rato en una lectura rápida para después - como suele sucederle a est tipo de novelas sueltas - dejarlo en el estante junto a los demás.

0 comentarios:

Publicar un comentario