Las historias cortas de Diablo III

, | Sin comentarios

Diablo III es un conocido videojuego RPG del estilo Hack'n'Slash, desarrollado por Blizzard Entertainment. Ésta es la continuación directa de Diablo II y la tercera entrega de la serie Diablo. Los juegos de la serie Diablo han sido aclamados por su jugabilidad e historia, así como su ambiente de terror.

El juego se trata básicamente de crear un personaje y subirlo de nivel matando distintas variedades de bestias y demonios que surgen en los distintos mapas y mazmorras. Conforme uno avanza, va ganando experiencia, subiendo de nivel a la par que va encontrando mejor armamento para combatir a bestias cada vez más fuertes.

El juego es tan popular, que no es de extrañarse que Blizzard desarrolle toda una campaña de mercadotecnia alrededor de este y sus demás juegos. De entre los productos generados por la compañía nos encontramos con una serie de historias cortas que ayudan a expandir el universo en donde se desarrolla la historia del juego.

En el caso de Diablo III, nos encontramos con un par de historias cortas fantásticas alrededor de las clases elegibles en el juego y con un componente terrorífico o de suspenso que funcionan de manera independiente a la historia del juego, por lo que podemos disfrutarlas sin conocer o haber jugado anteriormente el juego.




Luciérnaga

La gran ciudad de Caldeum es la nueva capital del imperio de Khejistán tras la caída de Kurast. Cuna de cmerciantes y magos, este relato nos contará la vida de una joven y rebelde arcanista desde el punto de vista de su mentor.

Leer en la página oficial | Descargar en formato .pdf

En el Umbral de la Duda

En el corazón de la selva Tengaze, los misteriosos Médicos-Brujos se preparan para el inicio del ritual mas importante de sus costumbres, aunque esta vez algo tan importante está a punto de pasar que cambiará sus modos de vida.

Leer en la página oficial | Descargar en formato .pdf

Inquebrantable

En los templos de Ivgorod, los monjes se preparan para enfrentar a las fuerzas del mal, sin saber que éste está más cerca de lo que piensan.

Leer en la página oficial | Descargar en formato .pdf


Caminante

Ha caído en desgracia. Ahora sin rumbo y una vida sin sentido, un bárbaro ofrece sus servicios como protector y guía de un grupo de refugiados a través de un peligroso camino, sin sospechar que misteriosos seres los observan.

Leer en la página oficial | Descargar en formato .pdf


Odio y Disciplina

Una joven Cazadora de Demonios desobedece las órdenes de sus superiores y marcha en busca de un demonio que ha asediado aldeas y pueblos en las regiones de Khanduras, tratanndo de demostrar que es una verdadera Cazadora. Esta es es una de las mejores historias publicadas.

Leer en la página oficial | Descargar en formato .pdf


El fin del Camino

Un humilde posadero verá como su vida es marcada por la visita de un guardián de la luz que solo se había escuchado en leyendas: el cruzado, la elite de los paladines de zakarum.

La historia en sí, juega con la nostalgia de quienes usamos un Paladín en Diablo III la anterior entrega de la saga. Es una buena historia para conocer más sobre el heredero de los paladines en el juego.

Leer en la página oficial | Descargar en formato .pdf


La Huérfana y el Orfebre

Una asesina de Xiansai se encuentra realizando la misión más importante que ha tenido, mientras tolera la compañía de su extraño abuelo, sin saber que pronto su lealtad hacia su familia será puesta a prueba.

Esta historia en si, no es terrorífica a pesar de desarrollarse en un universo como el de Diablo III. Aun así, resulta una lectura agradable y experimental que nos demuestra que hay algo más que demonios y terror en este universo.

Leer en la página oficial | Descargar en formato .pdf


Hermanos de Armas

Dos monjes de xiansai con un destino se preparan para enfrentar la mayor de sus pruebas, sin saber que habrá algo más en juego. Esta fue la única que me aburrió, aún así puede que alguien piense distinto.

Leer en la página oficial | Descargar en formato .pdf


Middlewick

Unos niños tratarán de darle un entierro digno a su abuelo, una de las últimas víctimas del malvado alcalde de Middlewick quién oculta un oscuro secreto. Sin duda la más tenebrosa de todas las historias.



La Última Carta

Una aristócrata arruinada de Westmarch hace un trato con una anciana a cambio de asegurar el futuro de su hermana menor. Sin embargo pronto descubrirá que la anciana no es quién dice ser y verá la vida de su hermana en peligro. 

Esta es la historia que más me gustó. Muy lograda, con una historia fascinante, cargada de suspenso y con un final épico. Super recomendada.



Todas estas historias son descargables (en formtato .pdf) y también pueden leerse desde la página oficial de Diablo III. En lo personal todas me encantaron (a excepción de Hermanos de Armas), pero hay tres que considero son las mejores: La Huerfana y el Orfebre, Middlewick y La última Carta.

Por los demás, son excelentes para pasar el rato y darse una lectura rápida de estos cuentos.


0 comentarios:

Publicar un comentario